Concurso Logotipo y Lema por 50 Años de la Universidad Católica de Salta

Propuestas Concurso Logotipo y Lema por

50 Años de la Universidad Católica de Salta

BASES DEL CONCURSO

En el marco de los "50 Años de la UCASAL " se lanza una convocatoria a los estudiantes, para la creación de un Logo que identifique a la Universidad en su cincuenta aniversario.

Fecha de Lanzamiento: 01 de Noviembre de 2012

Fecha de cierre : 23 de Noviembre de 2012

BASES DEL CONCURSO

  1. Objetivo

Respetando la marca UCASAL se deberá proponer una imagen conmemorativa a los 50 años de nuestra Universidad. Esta creación de logotipo  y lema  institucional deberá ser  inédito e identificará a la UNIVERSIDAD en conmemoración de los  50 años de su  creación.

La misma remitirá al concepto de comunicación como proceso, el cual es dinámico, donde se intercambian los roles discursivos, es decir un intercambio multidireccional donde hay una puesta en común de los integrantes de dicho proceso.

2. Participantes

Podrán participar todos los alumnos  de la Universidad que acrediten ser alumnos regulares y dos materias rendidas durante el corriente año hasta Octubre de 2012. 

Los trabajos presentados deben ser trabajos originales

3. De la presentación

Los trabajos deberán ser remitidos en sobre cerrado, a la Secretaria de Extensión Universitaria de la UCASAL, consignándose en su interior los datos del participante o seudónimo utilizado:

-Nombre y Apellido

-Documento de Identidad, número y tipo

-Domicilio, código postal, teléfono y correo electrónico

- Facultad de la que pertenece

Cada participante deberá presentar la obra en:

A. Versión física: En láminas originales de tamaño A3 (420 X 297 mm). Puede ser realizada en versión libre, en tanto sea posible su reproducción. (Deberá presentarse en una lámina plana, una versión a un color y otra blanco y negro). Se adjuntará al trabajo una breve memoria racional (de 20 líneas como máximo) con los fundamentos de la obra, materiales y técnica utilizada.

B. Versión electrónica: Todo lo planteado anteriormente en CD o CVD para su tratamiento en equipos de computación.

4. Consultores

Las consultas y/o aclaraciones que los participantes soliciten deberán realizarse a:

informes@ucasal.net

 5. Recepción

Los trabajos serán recepcionados  en la Secretaría de Extension Universitaria – Campo Castañares - dirigidos a los 50 años de la UCASAL , hasta las 18 horas del 23 de Noviembre de 2012

6. Derechos

Los participantes autorizan y ceden los derechos que tienen o le correspondan, en forma irrevocable para disponer de los trabajos, la reproducción y difusión por cualquier medio, sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente el autor como condición de la participación en el concurso.

La mención del autor se hará cada vez que sea posible, dependiendo a la índole de la publicación que utilice el logo seleccionado.

7. Jurado

El Jurado estará integrado por

-VICERRECTOR DE FORMACION – Pbro. Francisco Núñez

- SECRETARIO DE MEDIOS – Dr. Gustavo Iovino

- PROFESORA DE LA CARRERA DE DISEÑO GRAFICO  - María Celeste Marciani

Quienes definirán un orden de mérito; dicha orden de mérito será puesta a consideración del Sr. Rector de la UCASAL quien definirá la obra ganadora del concurso, en la semana inmediata posterior a la fecha de cierre. También entenderán y resolverán en los casos de presentaciones, sugerencias, impugnaciones, etc. que se realicen.

8. Premios

Por el concurso un trabajo resultará acreedor del premio de una matrícula sin cargo para el período académico 2013

 Se otorgarán también menciones honoríficas a los autores de aquellas obras que el jurado considere merecedoras. Si el jurado lo considera pertinente podrá declarar desierto el concurso.

El premio se entregará al autor el día  Viernes 30 de Noviembre en lugar y horario a convenir; en el marco de las actividades generadas por los “50 Años “.

9. Rechazos

Toda presentación que no reúna alguno de los requisitos solicitados en estas bases no será considerada, quedando a disposición del autor. Los organizadores no se responsabilizan por los trabajos enviados fuera de término.

10. General

La mera participación implica la plena aceptación de estas bases. La ubicación de las obras por exhibir estará cargo de los organizadores. Estos adoptarán todas las precauciones y recaudos para su buena conservación, pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto. Los organizadores podrán introducir modificaciones al logo si por razones de su uso lo justificare.

11. Del Acta

La Universidad   confeccionará Acta el día hábil posterior a la fecha de finalización de la presentación de los trabajos.

El dictamen del Jurado será público e inapelable.